Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como "Tony Montana", cumplió una sentencia de prisión en los Estados Unidos hasta julio de 2001, luego de un arresto en 1996 por tráfico de heroína, antes de ser deportado a México y volver a participar en actividades de narcotráfico.
En diciembre de 2015, Oseguera fue detenido por elementos del Ejército y la extinta Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Desde 2016, el hermano de "El Mencho" fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte "Lols Cuinis".
La detención de "Tony Montana" se da luego de que la semana pasada se reportó la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.
La Sedena informó este sábado que integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto identificado como "CR", están detrás de la desaparición del coronel.
De acuerdo con el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, el coronel fue privado de la libertad por una célula delictiva; los criminales lo interceptaron al simular un incidente vial, cuando el mando conducía su vehículo.