Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena detiene a Antonio Oseguera, hermano de "El Mencho"

"Tony Montana", presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fue detenido la madrugada de este martes.
mar 20 diciembre 2022 11:26 AM
Antonio Oseguera Cervantes.jpg
La Sedena capturó este martes a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del CJNG.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron la madrugada de este martes a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, tras su captura, Antonio Oseguera fue trasladado. La Sedena detalló en un comunicado que el hermano de "El Mencho" fue aprendido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi-CNI y la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

Antonio Oseguera Cervantes es identificado como presunto operador logístico del CJNG, "quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero y con presencia en territorio nacional".

Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinaba acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

La detención de Antonio Osegera se logró luego de que las autoridades obtuvieron información sobre un inmueble en el que se resguardaba al presunto delincuente, desde el cual se presume realizaba sus actividades delictivas y coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

También fueron aseguradas seis armas cortas, una arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento.

Publicidad

Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como "Tony Montana", cumplió una sentencia de prisión en los Estados Unidos hasta julio de 2001, luego de un arresto en 1996 por tráfico de heroína, antes de ser deportado a México y volver a participar en actividades de narcotráfico.

En diciembre de 2015, Oseguera fue detenido por elementos del Ejército y la extinta Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Desde 2016, el hermano de "El Mencho" fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte "Lols Cuinis".

La detención de "Tony Montana" se da luego de que la semana pasada se reportó la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

La Sedena informó este sábado que integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto identificado como "CR", están detrás de la desaparición del coronel.

De acuerdo con el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar, el coronel fue privado de la libertad por una célula delictiva; los criminales lo interceptaron al simular un incidente vial, cuando el mando conducía su vehículo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad