Sin embargo, hay otros casos en los que los fiscales no son considerados como “confiables”, por algún antecedente como un presunto vínculo con organizaciones como “La Familia Michoacana” o con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Quiénes no son confiables?
Querétaro:
En 2015, Alejandro Echeverría Cornejo fue nombrado procurador de justicia del estado, sin embargo, en 2016, fue el Congreso el encargado de designarlo como el primer fiscal de la entidad.
Al Maestro en Ciencias Penales por la Universidad del Valle de México se le cataloga como “no confiable” porque tiene antecedentes negativos.
“En el año 2010 el titular en ese entonces de la PGJ del estado, durante una reunión del grupo de coordinación operativa en Querétaro expuso que había señalamientos contenidos en una declaración ministerial que lo vinculaban con la organización de La Familia Michoacana y otros delincuentes locales”, se lee en el informe.
También se señala que el fiscal, quien lleva seis años en el cargo, sí ha brindado apoyo a autoridades militares.

Te recomendamos:
Colima:
Bryant Alejandro García Ramírez es fiscal del estado de Colima desde el pasado 1 de noviembre y estará en el cargo durante los próximos seis años.
Es otro de los fiscales considerados como “no confiables” por los antecedentes negativos que tiene en su contra.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, ha sido señalado en mantas por presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita, pero ha sido señalado en mantas que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de Colima que lo relacionan con el CJNG”, se lee en el reporte.
Las mantas a las que se refieren son unas en las que presuntamente José Bernabé Brizuela, alías “La Vaca”, líder del Cártel Independiente de Colima, le advierte que ya se dio cuenta de que está “con los Jaliscos” y le reclama por los cateos y aseguramientos que está realizando en su área.
De este fiscal se reporta que no ha brindado apoyo a autoridades militares.