En rueda de prensa, en la Paz Baja California, Sur, donde sostuvo reuniones con legisladores, empresarios y mujeres, Monreal Ávila llamó a evitar que la falta de las reglas del juego, deriven en un desencuentro al interior del partido.
“Percibo que si no se fijan reglas claras (en la contienda interna), puede haber distorsión y más tarde, desencuentro”, advirtió, tras señalar que al presidente López Obrador le conviene que él sea su sucesor.
“Yo no lo he visto (el piso parejo), pero no me quejo, porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente. Soy como el tapado, pues. No, no soy 'corcholata', pero le conviene a la gente, al pueblo de México y, obviamente, al presidente que yo sea su sucesor, por la experiencia acumulada, por mi capacidad, porque soy un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos”, expuso.
“Y, una vez que llegue el momento, puedo ser el presidente de la reconciliación nacional; la polarización el desencuentro, la crispación, la división a través de la historia, nos lo ha demostrado que hemos perdido batallas importantes, por eso, ahora, queremos atenuar estos efectos de división”, añadió el exgobernador de Zacatecas.
Monreal Ávila dijo estar capacitado para enfrentar los grandes retos, “sé lo que debemos hacer” y recordó que tiene 25 años trabajando al lado del presidente de la República y que nunca se va a pelear con él, pero si con sus adversarios políticos por la candidatura presidencial.
“Nos vamos a enfrentar a los adversarios que están surgiendo. Quizá deban ponerse de acuerdo a sacar a uno de ellos para que se enfrente conmigo, o sea, el oficialismo, contra los rebeldes con causa, que es lo que creo podemos hacer”, anotó.