“No haber invitado a Ricardo Monreal a esta pasarela de precandidatos, ya habla de un proceso de fractura interna. Ricardo Monreal es uno de los políticos más experimentados de la vida política de México y es un hombre que ha demostrado una enorme capacidad de adaptación e incluso de adaptarse a diferentes escenarios adversos. Ha pasado ya por varios partidos, así que no sería novedoso que él saliese de Morena”, advierte Edgar Ortiz Arellano, analista político de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
Desde hace más de 40 años, Ricardo Monreal Ávila ha estado en la vida política de México. En cuatro décadas ha sido tres veces diputado federal, dos veces senador de la República, gobernador de Zacatecas, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, aspirante a la Jefatura de Gobierno, coordinador de la campaña presidencial de López Obrador y desde el año pasado, ha manifestado su intención por competir por la candidatura a la Presidencia de la República.
“Estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”, dijo durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, en San Luis Potosí hace unas semanas.
Te recomendamos:
Para la académica de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña, la exclusión de Ricardo Monreal en la lista de “seis corcholatas” enunciada por el presidente no fue un descuido de presidente, sino una muestra de una lejanía entre el mandatario federal y el legislador zacatecano.
“La actitud del presidente es clara: ya no lo invita a desayunar como al inicio de la administración, ese es un signo de distanciamiento”, refiere.
Con el senador Ricardo Monreal. El puntal: chilaquiles, frijol, jugo de toronja y queques.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2019
Antes se acostumbraba comer bien desde temprano para aguantar todo el día; luego se adoptó el desayuno ligero. Los nutriólogos sostienen que el alimento más importante es el de la mañana. pic.twitter.com/3MR5Hcpk0T