Sin embargo descartó que tenga la intención de denunciar a sus compañeros de partido. “Son mis amigos”, dijo.
Monreal fue entrevistado en Quintana Roo, donde inauguró un curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado, marco en el que fue cuestionado sobre la designación de la diputada federal Anahí González como “coordinadora” de la promoción de Sheinbaum en esa entidad, como lo anunció esa legisladora en sus redes sociales.
El senador dijo que el domingo vio en las calles de Tulum y Benito Juárez “mucha propaganda, sobre todo de dos, de Claudia y de Adán, y deben de tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada”.
“Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista. No pueden decir que no sabían o que no han autorizado: alguien autorizó y los que saben quién autorizó son los dueños de las bardas, los dueños de las casas, los dueños de los espectaculares, ¿quién les pagó?”, cuestionó Monreal.
Así una vez más demandó a la nomenclatura del partido fijar reglas claras, pues se trata “con inequidad a los que aspiramos”.
Además “no hay piso parejo, porque (el presidente Andrés Manuel López Obrador) no me menciona; pero tampoco me voy a suicidar por eso”, atajó.
“Por fortuna mi adversario no va a ser el presidente de la República, no va a estar en la boleta, por fortuna. Si fuera él a estar en la boleta, ¡ni loco me inscribo, ahí sí no, me despedaza!”, manifestó el senador.
Monreal dijo que “incluso al ciudadano presidente de la República, el licenciado López Obrador, le conviene que yo sea su sucesor; porque tengo más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”.