Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal alerta a "corcholatas": pueden anular candidaturas por actos anticipados

“Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, dijo Ricardo Monreal a “corcholatas” de Morena.
lun 15 agosto 2022 03:09 PM
corcholatas
Ricardo Monreal insiste en que él será el candidato de Morena para la elección de 2024.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, alertó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, que tengan cuidado con su promoción rumbo a las elecciones de 2024, pues si incurren en campañas adelantadas podría invalidarse una eventual candidatura.

“El hecho de que mencionen y ya tengan coordinadoras los precandidatos, son tiempos adelantados. Pueden invalidar una candidatura si les demuestran que están en campañas anticipadas porque son funcionarios públicos”, indicó el legislador.

Publicidad

Sin embargo descartó que tenga la intención de denunciar a sus compañeros de partido. “Son mis amigos”, dijo.

Monreal fue entrevistado en Quintana Roo, donde inauguró un curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado, marco en el que fue cuestionado sobre la designación de la diputada federal Anahí González como “coordinadora” de la promoción de Sheinbaum en esa entidad, como lo anunció esa legisladora en sus redes sociales.

El senador dijo que el domingo vio en las calles de Tulum y Benito Juárez “mucha propaganda, sobre todo de dos, de Claudia y de Adán, y deben de tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada”.

“Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista. No pueden decir que no sabían o que no han autorizado: alguien autorizó y los que saben quién autorizó son los dueños de las bardas, los dueños de las casas, los dueños de los espectaculares, ¿quién les pagó?”, cuestionó Monreal.

Así una vez más demandó a la nomenclatura del partido fijar reglas claras, pues se trata “con inequidad a los que aspiramos”.

Además “no hay piso parejo, porque (el presidente Andrés Manuel López Obrador) no me menciona; pero tampoco me voy a suicidar por eso”, atajó.

“Por fortuna mi adversario no va a ser el presidente de la República, no va a estar en la boleta, por fortuna. Si fuera él a estar en la boleta, ¡ni loco me inscribo, ahí sí no, me despedaza!”, manifestó el senador.

Monreal dijo que “incluso al ciudadano presidente de la República, el licenciado López Obrador, le conviene que yo sea su sucesor; porque tengo más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad