En la siguiente emisión del programa de Sansores, el 7 de junio, le dedicó a “Alito” una corona de flores y música de mariachi, que entonó la canción “cerró sus ojitos Alito”.
“Cayendo el muerto, soltando el llanto.…con los audios se enfermó, qué poco aguante. Le sacaron más terrenos, qué elegante….Como dijo el pueblo sabio murió, murió, murió” cantó el mariachi acompañado por Sansores.
También se le dedicaron Las Golondrinas para despedir al priìsta. “Cavó su derrota y lo despedimos”, escribió Sansores en Twitter.
Esto fue interpretado por Moreno Cárdenas como una amenaza de muerte contra él y toda su familia, por lo que emprendió su defensa jurídica. El 9 de junio solicitó un primer amparo para que la gobernadora dejara de difundir audios.
Pero el juez Gabriel Regis López, con sede en la Ciudad de México, se declaró incompetente pues las presuntas irregularidades denunciadas por el dirigente se cometieron en Campeche, por lo que remitió el caso al juez federal Eduardo Gasca de la Peña, del juzgado segundo de distrito en ese estado. Este, sin embargo, se declaró incompetente.
En la emisión siguiente, el 14 de junio, la mandataria estatal reveló otro audio, en el que Moreno presuntamente compromete ayuda a un proveedor de medicinas, en acuerdo que involucra al diputado priísta Javier Cacique.
“Al final del día y con los gobers que ganen yo te ayudo” y menciona “nos va a ir a toda madre. Si tú me dices a mí: Oye medicamento, aquí. Oye, despensas, aquí”, habría ofrecido Moreno.
Layda Sansores promocionó este audio con el mensaje “Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio... Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo”.
El 24 de junio, Moreno Cárdenas promovió una segunda demanda de amparo, ahora directamente ante el juzgado en Campeche, pero el mismo juez Gasca la remitió a su homólogo Regis López, quien previamente ya se había declarado incompetente.
La continuación de las “clases de lavado de dinero” según la gobernadora, se difundieron el martes 28 de junio y fueron 2 audios.
En la conversación él y una persona de su equipo acuerdan cómo pagar dinero a Televisa pero evadir la fiscalización electoral.
Moreno cuestiona el que se le haya pagado en efectivo a “Bauer” supuesto directivo de la televisora, pero su interlocutor le advierte que es mejor pagar en efectivo, para no dejar rastro que fiscalice la autoridad. “¿Pero un rastro de qué?”, cuestiona la voz que se presume es del líder del PRI.
En Twitter, Sansores acusó a “Alito”: “utilizó dinero que rebasaban los gastos de campaña; esos diputados que tiene el PRI son producto del fraude de este dinero mal habido”.
Como parte de su estrategia de defensa Moreno Cárdenas anunció que promovería una reforma para que las familias tengan facilidades para poseer armas en su casa, para defensa ante la delincuencia.
El 29 de junio, al día siguiente, el priista promovió otra solicitud de amparo, ahora ante el juez Javier Páez Díaz, radicado en Aguascalientes, quien también se declaró incompetente.
Un día antes del siguiente programa, el lunes 4 de julio la Fiscalía General del Estado acudió a catear la residencia del priista, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera y Sansores divulgó en sus redes sociales parte del operativo, donde se ingresó con uso de la fuerza.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los modos en su mañanera del día siguiente.
Pero en la noche de ese martes 5 de julio, en El Martes del Jaguar, Sansores y el fiscal Renato Sales justificaron el ingreso pues presuntamente hubo resistencia reiterada al cateo.
En la sección dedicada al líder del tricolor y que la gobernadora llamó “Alito-delito”, ésta divulgó supuestas conversaciones de Moreno con José Murat, exgobernador de Oaxaca, donde entre groserías hablan de presionar y someter a empresarios, vía reformas legales.