Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Layda Sansores exhibe nuevo audio de “Alito”; PRI la acusa de fraude electoral

Layda Sansores ha exhibido en las últimas semanas presuntos audios que involucran a Alejandro Moreno con delitos. Hoy, en un episodio más, la mandataria y el PRI intercambiaron señalamientos.
mar 28 junio 2022 10:32 PM
layda alito
La mandataria de Campeche aseguró que Moreno se burla del INE.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó esta noche a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de haber cometido fraude en el proceso electoral en el que resultó victoriosa, minutos después de que la mandataria exhibiera un audio en el que el dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, supuestamente habla, otra vez, sobre movimientos millonarios en efectivo.

El partido tricolor basó su señalamiento en el testimonio de un hombre que acudió al talkshow de Sansores. Previo a que la mandataria presentara el audio en el que “Alito” habla con dos hombres sobre la distribución de dinero, el ciudadano, invitado por la propia Layda, aseguró haber acudido a dos puntos distintos para sufragar “la última vez”.

Publicidad

“Nosotros votamos dos veces. Sí, yo voté dos veces”, dijo el hombre durante el programa “Martes del Jaguar”, conducido por Sansores.

“Yo voté dos veces por ti. Tengo una tarjetita, una tarjetita donde está tu firma. La he cuidado como un recuerdo”, agregó el ciudadano. Sansores intervino y le recordó que “no se debe de votar dos veces”.

Unos momentos después, la misma Sansores mostró el audio en el que Moreno y otros dos hombres intercambian información sobre un pago en efectivo a una persona identificada como “Bauer”.

“¿Hugo por qué le pagó en efectivo a Bauer?”, cuestiona Moreno a su interlocutor en la grabación. “Lo que me explicó, me dice, es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña, puede ser observado por la autoridad”, le responde.

“Pero a Bauer le tiene que pagar 5, ¿cómo le va a pagar los otros dos y medio? Le puede facturar comunicación, medios... A mí me dijeron que no pueden aceptar más efectivo”, dice el líder tricolor.

Más adelante en la grabación, Moreno habla con el hombre identificado como “Hugo”. Le pregunta sobre los motivos por los que pagó en efectivo. “Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe, y no dejamos rastro si pago en efectivo. No sabía que no podía”, responde “Hugo”.

Layda Sansores señaló que la grabación mostraba otra vez a Moreno dando “clases de lavado de dinero”, y señaló que el líder priista se burlaba del Instituto Nacional Electoral (INE) por la forma en la que movía recursos durante las campañas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad