Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE recibe denuncia de Morena por audios de Alejandro Moreno

Ante una presunta donación irregular de millones de pesos, el Instituto ofreció que investigará la situación con imparcialidad.
vie 20 mayo 2022 07:59 PM
cinépolis PRI
La empresa reaccionó al audio en el que supuestamente el líder priista dice haber recibido aportaciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desplegará todas las capacidades de investigación para analizar la denuncia formal que presentó Morena en contra de Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntas aportaciones de Cinépolis a las campañas electorales de su partido, por un monto de 25 millones de pesos.

“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, informó el órgano electoral autónomo, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Apenas este miércoles, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió en redes sociales dos audios en los que presuntamente el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como “Alito”, dice que Cinépolis habría aportado a campañas electorales de su partido 25 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas negó haber realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición.

“La observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”, indicó Cinépolis en un comunicado.

También señaló que sus integrantes estarán atentos a cualquier requerimiento de las autoridades “y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco. ¡No tiene vergüenza!”, escribió Sansores, gobernadora de Morena, refiriéndose al líder priista, antes de que se difundiera la postura de Cinépolis.

“Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”, se escucha decir a una persona, supuestamente Alejandro Moreno, en el audio.

Hasta ahora, Sansores ha difundido varios audios presuntamente de conversaciones de Moreno Cárdenas, quien fue gobernador de Campeche.

A principios de este mes, la morenista acusó a Moreno de haber contratado por 2.5 millones de dólares al publicista Antonio Solá, conocido por estrategias campañas propagandísticas o “negras” para desprestigiar opositores.

Sansores ganó la gubernatura el año pasado, con la Coalición Juntos Hacemos Historia, siendo gobernador Carlos Miguel Aysa, quien el mes pasado fue ratificado por el Senado –de mayoría morenista- como embajador en República Dominicana, por lo que fue expulsado del PRI y acusado de traición por Moreno Cárdenas.

 
Publicidad
Publicidad