Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Alito" Moreno denuncia persecución política de AMLO ante la CIDH y la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó al respecto este viernes que "no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia".
vie 08 julio 2022 12:07 PM
alito moreno onu
El líder nacional del PRI emprendió esta semana una gira por Europa para denunciar una presunta persecución en su contra por parte del gobierno federal y el de Campeche.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar a los partidos de oposición y a los opositores.

"Alito" Moreno acusó, además, al mandatario federal de injerir de manera permanente en los poderes Legislativo y Judicial de México, y de persecución política, por ello pidió el apoyo y respaldo de la organización de partidos de los cinco continentes, la Internacional Socialista, para que "se pongan los ojos sobre México".

Publicidad

Durante su intervención, en la reunión que la Internacional Socialista, el líder nacional del PRI apuntó que "el caso de México ilustra los retos y desafíos prioritarios que demanda la democracia global".

Expresó: "He señalado en diversos foros nacionales e internacionales que la democracia en México está en peligro, ya que hoy tenemos un gobierno que ataca sistemáticamente en su contra”.

La exposición de "Alito" Moreno ante la ONU forma parte de la gira que el líder nacional del PRI emprendió esta semana por Europa para denunciar una presunta persecución en su contra por parte del gobierno federal y el de Campeche.

El líder priista también presentó una denuncia sobre esta situación en la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos (CIDH).

En el documento entregado, "Alito" Moreno advierte que la “democracia en México está en peligro” y acusó que el régimen mexicano actual se acerca mucho a lo que se definiría como “autoritario”.

“Desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar”, se lee en el escrito.

Publicidad

Denunció además que el gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje y obtener información personal de manera ilegal.

Este viernes, el líder nacional del PRI informó que también mantuvo una reunión con la Secretaria de Política Internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Hana Jalloul, para abordar "la situación que atraviesa la democracia en México, la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y la libertad de expresión".

AMLO: "Tenemos tranquila nuestra conciencia"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante la conferencia de prensa matutina que no censurará las denuncias y señalamientos que el presidente del PRI ha presentado en su contra.

Las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal"
AMLO.

López Obrador insistió así en que ninguna persona ni la prensa será censurada durante su administración.

Moreno Cárdenas se encuentra en medio de la polémica luego de que la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, ha filtrado al menos seis audios de conversaciones privadas del líder priista que lo exhiben en supuestos actos de corrupción. La gobernadora también lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras estos hechos, el líder priista asegura ser víctima de persecución política, motivo por el cual acudió esta semana a organismos internacionales para denunciar.

Envía tuit de apoyo a Peña Nieto

Ante la revelación de una investigación de transferencias de 26 millones de pesos de México hacia España al expresidente Enrique Peña Nieto, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el dirigente nacional del PRI le manifestó su respaldo en un tuit.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad