Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alito' se construyó mansión en Campeche de 46 mdp, revelan

El diario Reforma asegura que el candidato a la dirigencia del PRI levantó esta "mansión" mientras fue gobernador de Campeche.
Alejandro Moreno
Dirigente. Alito Moreno, como le llaman sus cercanos, buscará hacerse de la dirigencia tricolor.
Publicidad

Al ser consultado al respecto, Moreno rechazó dar más detalles respecto a su patrimonio con el argumento de que su declaración patrimonial es pública, según consigna Reforma.

De acuerdo con este reporte, antes de asumir la gubernatura, en 2015, ‘Alito’ se hizo de 13 predios en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía en Campeche, en donde el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3,500 pesos aproximadamente, por lo que el valor del terreno ascendería a 24.5 millones de pesos.

En su declaración patrimonial 3de3 , el priista informó que compró estos terrenos a un precio mucho menor, de entre 595 y 1,645 pesos por metro cuadrado, es decir en total asegura que desembolsó 6 millones de pesos.

Te puede interesar: 'Alito' Moreno solicita licencia y para competir por el PRI

En su declaración, Moreno también informó que como gobernador percibía un sueldo de 1,184,000 pesos al año, mientras que "por otras actividades" obtuvo una ganancia de 4,122,000 pesos. El diario cuestiona que aún destinando el 100% de su ingreso no le alcanzaría para costear la construcción de esta mansión.

Publicidad

El reporte indica que antes de ser gobernador, 'Alito' vivió en el Fraccionamiento Residencial Resurgimiento, cercano al malecón, en la Colonia Montecristo, detrás de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una casa de tres habitaciones, tres baños, con 210 metros cuadrados de construcción y 228 de terreno, con valor aproximado de hasta 3.5 millones de pesos.

Recomendamos: #EnPortada | La mansión de Alito; cárteles reclutan a migrantes

Ya como gobernador, en septiembre de 2015, se mudó a Lomas del Castillo, a una propiedad cercana a donde se construía su mansión. Después de que su "residencia" quedó lista, a inicios de 2017, se dio a conocer –según Reforma– que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue invitado a la nueva casona para una cena, a la que además acudió el exgobernador Jorge Salomón Azar.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad