Moreno Cárdenas es, hasta ahora, el dirigente nacional del otrora partido más importante en el país con quien ha habido una mayor pérdida de entidades gobernadas: desde que tomó las riendas del partido, nueve entidades han dejado de ser gobernadas bajo las siglas del PRI.
Resultados menos negativos provocaron que líderes como Manlio Fabio Beltrones renunciaran a la dirigencia, mientras que “Alito” se envalentona hacia las próximas elecciones, de 2023, en las que se jugará la retención de Coahuila y el Estado de México, y de 2024, donde apuesta por “dar tiro” a Morena junto con sus aliados e incluso se considera como candidato presidencial.
Te puede interesar:
Contrario a sus aspiraciones, otros priistas piden que afronte la responsabilidad de perder bastiones como Hidalgo, estado en el que nunca hubo alternancia, y renuncie. Uno de ellos es el exdirigente Roberto Madrazo.
“Desde que @alitomorenoc llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba”, publicó en un mensaje en Twitter, en el que aseguró que había un “problema con la dirigencia del partido” y que si la alianza quiere que haya “tiro” para 2024, “el PRI debe renovarse”.
Desde que @alitomorenoc llego a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.
— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) June 8, 2022
Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del #PRI. Si la alianza quiere q haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse.