No fue el único. Un grupo de priistas disidente que conforman la agrupación Frente Nacional Democracia y Justicia Social exigió “la renovación inmediata” del CEN del PRI. En esta agrupación se encuentran priistas como José Encarnación Alfaro, Fernando Lerdo de Tejada y José Ramón Martell.
El Frente consideró que Moreno Cárdenas y la secretaria general, Carolina Viggiano, quien compitió por la gubernatura de Hidalgo y perdió frente a Julio Menchaca, de Morena, tienen sumido al partido “en una profunda crisis”.
La petición llega al tiempo que el dirigente estuvo en medio de la polémica con la gobernadora de Campeche por la liberación de distintos audios en los que se acusan supuestos hechos de corrupción y de una declaración en contra de los periodistas.
El último de estos episodios fue este martes, luego de que Layda Sansores dio a entender que era la “muerte política” del priista por los resultados del pasado domingo 5 de junio. “Yo les dije, no se preocupan, en Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona”, aseguró en su programa “El Martes del Jaguar”, en el que ha hecho también otros señalamientos de presunta corrupción.
Al respecto, “Alito” insistió que se trata de una persecución política con la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semana, difamando, y que avale una amenaza de muerte ”, acusó en entrevista en Aristegui en Vivo.