Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Político Nacional del PRI respalda a “Alito” Moreno ante audios

El órgano priista aseguró que su líder vive una persecución desde el poder que pone en riesgo a él y a su familia.
jue 02 junio 2022 07:52 PM
alejandro moreno
Alejandro Moreno ha asegurado que recibió una amenaza por parte del gobierno de México.

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó al dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, frente a la divulgación de audios con sus conversaciones, lo que consideró una “persecución política” de parte del gobierno federal.

Apenas el martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer dos nuevos audios de conversaciones de Moreno Cárdenas con su supuesto contador, a quien llama “Zertuche”, con quien habla de operaciones financieras presuntamente para evadir impuestos, triangular e impedir el rastreo de recursos.

Publicidad

Esas son “clases de lavado de dinero”, le tituló la morenista, quien durante las últimas semanas ha difundido otros tres audios en los que supuestamente Moreno habla de aportaciones ilegales a campañas políticas y la vida de lujos que al parecer le rodea.

Ante eso, el Consejo Político priista, principal órgano de dirección de ese partido, fue convocado para realizar incorporaciones, pero sobre todo para aprobar un acuerdo “contra la persecución política” y otro para exigir al gobierno federal “dejar de intervenir” en las elecciones de este domingo 5 de junio.

Ese Consejo, y por la mañana la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) tuvieron como personaje central a Moreno Cárdenas, conocido como "Alito".

El Consejo cerró filas en torno a su dirigente Moreno Cárdenas, a quien vio en riesgo personal, junto con su familia . En tanto, la COPPPAL lo designó su presidente para el periodo 2022-2026.

En el documento aprobado se expresó: “refrendamos el respaldo a Alejandro Moreno contra la persecución política las difamaciones y la guerra mediática por haberse opuesto valientemente a la reforma eléctrica”.

Además, se convocó a los militantes “a preservar la unidad interna”.

En el evento se transmitió un video con el audio grabado por el mismo Moreno de su conversación con el líder de los senadores del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, en el que supuestamente este transmitió la amenaza para votar en favor de la reforma eléctrica: “que si no jalabas, se iban a ir con todo”.

En respaldo de Moreno, el diputado federal Augusto Gómez Villanueva aseguró: “se han ensañado contra nuestro presidente”. “No nos espantemos de la guerra sucia”, agregó.

“En medio de esta tormenta cibernética ha escrito usted páginas de dignidad”, le dijo a su dirigente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad