Ruiz acusa a Llergo de “falso demócrata”
El consejero José Roberto Ruiz lamentó la “batería de descalificativos” del legislador y exigió argumentos y pruebas. “Yo seguiré esperando por parte del diputado Llergo evidencia real, palpable de por qué uno merecería esos calificativos”.
Y, en contraste a ello, comentó: “Yo sí puedo sostener, y voy a dar los ejemplos de por qué él es un falso demócrata y viene aquí a envolverse en las banderas de la democracia (…)”, cuando aprobó un “fraude” a la Constitución, al querer interpretar el contenido del 134 constitucional.
“No es de genuinos demócratas hacer eso, darle la vuelta a la Constitución con un decreto interpretativo”, le dijo Ruiz Saldaña.
Por alusiones personales, Murayama recordó que en 1988, él estaba cuidando casillas para el Frente Democrático Nacional (FDN), que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia de la República, “mientras usted, en esos años, militaba en quiénes vulneraban a la voluntad popular”.
De tal suerte que “si se estigmatiza y se descalifica para quien trabajó para el viejo régimen, pues se trata de una auto estigmatización y auto descalificación del diputado Llergo (…) Continúe usted en esta herradura ejerciendo el monopolio de la saciedad. A falta de atributos éticos e intelectuales, sé que lo hará a plenitud”, anotó.
Sobre la aprobación del “decretazo”, el consejero Murayama Rendón dijo que es un reconocimiento de que las reglas del juego constitucionales y legales con que inició la revocación de mandato, no permiten la intervención de los servidores públicos, por eso cambiaron las reglas del juego, una vez iniciado el partido.
Además, “quién cambia las reglas del juego, una vez iniciado el partido –se sabe el cualquier patio escolar-, solo los tramposos”.
Murayama enfatizó que el decreto interpretativo busca, además, desconocer al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que una y otra vez, ha confirmado las medidas cautelares del INE y deja claro que los partidos no pueden promover el mecanismo de democracia directa.
Las consejas Claudia Zavala, Dania Ravel y Adriana Favela recriminaron los calificativos de Llergo e indicaron que cada uno de los más de 94 millones de ciudadanos inscritos en el listado nominal, podrán contar con una papeleta para decir por la opción que mejor consideren.