Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es ilegal e inmoral cambiar reglas del juego en plena revocación”, dice el PAN

“¿Ya imaginaron si en un partido de fútbol, al medio tiempo cambian las reglas porque tu equipo está perdiendo? Eso es lo que está haciendo el gobierno de Morena”: Marko Cort´és
vie 18 marzo 2022 03:18 PM
marko-cortés-pan
Marko Cortés criticó el decreto avalado ayer por el Senado.

Cambiar las reglas del juego en plena consulta de revocación de mandato es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral, “un duro golpe a la democracia”, afirmó Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Ya imaginaron si en un partido de fútbol, al medio tiempo cambian las reglas porque tu equipo está perdiendo? Eso es lo que está haciendo gobierno de Morena”, denunció en un mensaje a medios.

Publicidad

Al igual que priistas y perredistas, informó que su partido presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del “decretazo” aprobado la víspera por el Senado de la República, que permite a los funcionarios públicos promover el ejercicio revocatorio sin ser sancionados.

Y por decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aclaró que el blanquiazul no será parte de una “farsa y simulación” que distorsiona el verdadero espíritu de un ejercicio de democracia directa, como el previsto para el 10 de abril.

“Este gobierno es puro circo, Morena y teatro”, enfatizó Cortés Mendoza, al fustigar que la actual administración gaste más de 1,700 millones de pesos en la organización del capricho presidencial.

Publicidad

Cortés también fustigó el gasto que, dijo, realiza Morena “en los miles de espectaculares que montaron en todo el país” y lo que invertirá para “movilizar a sus clientelas, bajo la amenaza que de no ir, les quitarán los apoyos sociales”.

“Ahora acaban de modificar la ley, completamente a su medida, para que los funcionarios públicos morenistas pagados con nuestros impuestos, sí puedan destinar su tiempo y recursos, para promover el capricho y teatro del presidente”, resaltó el político michoacano.

Lo anterior, “demuestra que para Morena el fin justifica los medios, nos muestran que estamos en un régimen autoritario donde se hace lo que pida Palacio Nacional, aunque sea inconstitucional”, puntualizó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad