Y es que desde el pasado 9 de enero, 1,512 Supervisores y Supervisoras Electorales (SE) y 10,557 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE) ya visitan en todo el país, a las y los ciudadanos que resultaron sorteados para hacerles entrega de una carta notificación, invitarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de su participación como funcionarios de casilla en el proceso de Revocación de Mandato.
Sobre la seguridad de los también llamados “Caes”, Rivera dijo que lamentablemente el flagelo de la inseguridad afecta a varias regiones del país, de ahí la importancia de mantener una estrecha coordinación con las autoridades federales encargadas de velar por la seguridad pública de todos los mexicanos.
Se trabaja en las rutas del traslado de los materiales que a partir del 10 de marzo se empezarán a distribuir".
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
“La seguridad afecta a varias regiones del país, afecta a toda la población, por supuesto que nos preocupa, pero no ha habido hasta ahora evidencia de que estas acciones se dirijan al personal electoral. No hay evidencia de ello, pero si como a cualquier otro ciudadano le puede afectar”, comentó.
Para ello, dijo, se han tomado algunas acciones, como es que los capacitadores y asistentes electorales trabajen en la misma sección electoral donde viven, lo cual les permite tener un mayor reconocimiento del terrero. “Pero no hay en específico algo que les afecte solo a ellos”, remarcó.
En el marco de la organización de la revocación de mandato, cada Supervisor coordinará a siete Capacitadores Asistentes Electorales. A su vez, cada CAE tiene en promedio a su cargo la instalación de entre cinco y seis casillas, de las más de 57 mil que se instalarán en todo el país.