Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Realizan cónclave Segob-INE-SSPC para “blindar” comicios en seis estados

El objetivo es detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia.
mar 18 enero 2022 09:59 PM
(Lorenzo Córdova, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López, durante una reunión para abordar la agenda electoral 2022)
La reunión de trabajo se dio unos días después de que el secretario de Gobernación presentó una reducción para el gasto del INE

Los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron este martes para definir la Estrategia de Protección de cara a los comicios en seis entidades, los extraordinarios y la revocación de mandado.

El objetivo es detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades con proceso ordinario y extraordinario, se informó en un comunicado conjunto.

Publicidad

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Las acciones buscan acompañar los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde se renovará al titular de cada estado.

Además, las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato, prevista para el 10 de abril e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

A la reunión realizada en las instalaciones del antiguo Palacio de Cobián, estuvieron presentes el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

También acudieron el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad