Menores se contagiaron en vacaciones, dice Salud
Aun cuando la pandemia en México está teniendo un repunte, López-Gatell señaló que se ha ido mostrando que esta variante de COVID-19 se propaga rápidamente, causa síntomas leves y a los pocos días las personas se restablecen, y solo una minoría llega a ser hospitalizada o fallecer.
Respecto del regreso a clases, reconoció que existe una preocupación que pueden tener madres, padres e hijos porque los contagios proliferen rápidamente, porque donde hay congregación de personas puede haber casos, pero enfatizó: "Las escuelas no son, de manera particular, centros de contagio".
El subsecretario afirmó que "tenemos brote, un repunte de casos COVID", pero en el caso de los contagios en menores se dio en el periodo de vacaciones y no por el regreso a clases que empezó desde el 30 de agosto.
"El momento de repunte también en menores de edad ocurrió en el periodo que estaban de vacaciones, es cuando empezó, al igual que en adultos, empezó la epidemia a repuntar", comentó.
La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que actualmente hay 187,832 escuelas trabajando con 18 millones 404,696 estudiantes y 1 millón 705,831 docentes.
En tanto, la vacunación de refuerzo para el personal educativo ya concluyó en 22 estados y se está llevando a cabo en los restantes. Hasta ahora, hay un total de 1 millón 481,939 dosis de Moderna aplicadas.