La familia de Julio César Chávez Jr. aseguró esta tarde que el joven boxeador mexicano es inocente ante los señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En una carta difundida en las redes sociales de Julio César Chávez, padre de Julio y leyenda del deporte en México, la familia informó que se encuentra ''profundamente consternada'' por la detención de su integrante en suelo estadounidense, donde autoridades lo han señalado por nexos con el Cártel de Sinaloa.
''Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto en México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad'', expresó la familia Chávez.
''Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos'', agregó.
El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones criminales que fueron designadas como ''terroristas'' por parte del Gobierno de Donald Trump.