Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris aprueba tratamiento inyectable contra el COVID-19

La dependencia federal detalló que este tratamiento también ya fue aprobado por las autoridades en Estados Unidos.
mié 01 diciembre 2021 04:38 PM
VACUNA_COVID_GettyImages-1307988717 (1).jpeg
La Cofepris detalló que este tratamiento autorizado para su uso de emergencia contra el COVID-19, no sustituye a las vacunas.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable para tratar a pacientes con COVID-19.

La Cofepris detalló que la solución inyectable tiene la denominación genérica bamlanivimab y etesevimab, misma que podrá ser utilizada en acciones de atención para pacientes con COVID-19 con síntomas de leves a moderados en adultos y mayores de 12 años que pesen la menos 40 kilogramos.

Publicidad

El tratamiento inyectable también podrá ser administrado a personas que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

El expediente de los fármacos fue entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company, y los expertos y expertas que integran el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sostuvieron una sesión extraordinaria donde emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos.

Este tratamiento inyectable también ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés).

Por último, la Cofepris recordó que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad