¿Qué pasará con los trabajadores?
El compromiso del presidente es que el proceso se lleve a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del Estado; por lo que se darán oportunidades para la “adquisición de viviendas, educación para sus hijos, atención médica y seguridad social”, se lee en el compromiso número 54 de 100.
El secretario Alcocer Varela señaló que se trabaja en generar los apoyos correspondientes que “merecen” los trabajadores de los rubros en vivienda, salud, educación laboral y transporte.
Explicó que para los apoyos en materia de vivienda, salud, educación, transporte, empleo, tanto a cónyuges y familiares y beneficios adicionales de descuentos, se mantienen reuniones de trabajo con el Fovissste, las secretarías de Educación Pública y la de Comunicaciones y Transportes, el gobierno electo de Guerrero, así como con los organismos reguladores de vivienda y educación en el estado.
El funcionario comentó que para evitar el incremento de costo de rentas o precio de inmuebles a la compra, “la industria inmobiliaria de Acapulco se encuentra en la mejor disposición”, mientras que en el Fovissste ya se inició el beneficio para la compra de vivienda con 1,000 créditos directos para los trabajadores que decidan cambiar de residencia.
“Se continuará con acciones como esta para el personal que decida trasladarse al estado de Guerrero”, afirmó. Hasta el momento no se han dado más detalles.