Secretaría de Salud, a Acapulco
“En Guerrero va a estar la Secretaría de Salud del gobierno federal. Hoy en la mañana le tomé la palabra al gobernador, que está ofreciéndome un edificio nuevo que hicieron; lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud del gobierno de la República, aquí en Acapulco", dijo López Obrador desde el 3 de octubre de 2018.
El titular de Salud reiteró el agradecimiento al exgobernador Astudillo.
“Quiero agradecerle su hospitalidad, su apoyo desinteresado al gobierno federal de ofrecer este edificio inteligente para cumplir con el compromiso del señor presidente para lograr descentralizar, no solo la Secretaría de Salud, sino el resto de las secretarias del gobierno federal”, dijo el pasado 3 de octubre durante una visita al edificio inteligente.
Alcocer Varela reconoció a todas las personas que estarán desde Acapulco y “se volverán guerrerenses” y aludió unas palabras de Vicente Guerrero cuando le cuestionaron su lealtad: “mi patria es primero” para reconocer a quienes están aceptando su cambio.
Desde el 3 octubre alrededor de 100 personas entre titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superior, y personas de base que solicitaron voluntariamente se sumaron en la primera etapa.
Entre ellos el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, de la Unidad de Administración y Finanzas, y del Insabi, Juan Ferrer, quien actualmente opera desde una oficina en la colonia Guadalupe Inn, en Álvaro Obregón.