El titular de Salud detalló que la nueva sede se encuentra frente a la playa Hornos del puerto y que se está trabajando en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para que el edificio de Lieja, donde actualmente se encuentra la secretaría en la Ciudad de México, se convierta en un Museo de la Salud abierto para la población en general.
Alcocer Varela detalló que alrededor de 100 personas, entre directores generales, de área, mandos medio y superior, ya han comenzado su traslado.
Se espera que en la segunda etapa, en enero de 2022, se sumen 200 personas más de Salud y de Coferpis y 120 de Insabi, para llegar así a los 1,200 trabajadores para el primer semestre del próximo año.
De acuerdo con las autoridad sanitaria, se están trabajando programas de vivienda, salud, educación, laboral y transporte para los trabajadores, sus cónyuges y familiares, además de 1,000 créditos directos para el cambio de residencia. Los que no acepten, tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción o adherirse al programa de retiro voluntario.
El compromiso número 54, que el Ejecutivo dio a conocer el 1 de diciembre de 2018, plantea el traslado de secretarías y organismos federales a los estados.