Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joel Ayala, líder de la FSTSE, dice que es posible la mudanza de secretarías

El senador y secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado pide que a los trabajadores se les den viviendas dignas y amplias.
mié 11 julio 2018 10:19 AM
El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, aseguró que buscará reunirse con AMLO cuando éste asuma como presidente electo de México.
Descentralización El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado aseguró que buscará reunirse con AMLO. (Foto: Archivo Cuartoscuro )

Joel Ayala, senador del PRI y actual Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró que la mudanza de las 31 secretarías propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador es factible mientras sea de manera gradual y se aseguren facilidades a los trabajadores federales.

"Para la descentralización de las dependencias del gobierno federal tenemos que pensar primero en los trabajadores, que lleguen en mejores condiciones de las que tienen en la Ciudad de México y que estén de acuerdo con el cambio", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Recomendamos: La mudanza de las secretarías a los estados prevé un costo de 125,000 mdp

Ayala dijo que lo primero que se pide desde el sindicato es que los trabajadores reciban viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud.

El líder de la FSTSE explicó que el planteamiento que han entendido sobre la desentralización de las dependencias federales es que la base de la secretaría se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas a la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad.

Lee además: El equipo de AMLO prevé que una comisión coordine la descentralización

Publicidad

Dijo que buscará una reunión con Andrés Manuel López Obrador una vez que sea designado presidente electo para que sea él quien les explique de una mejor manera cuál es su plan de descentralización.

López Obrador considera que esta medida ayudará a fortalecer las economías de todos los estados y aseguró que el proceso comenzará desde el arranque de su sexenio con el cambio de sede de la Semarnat a Mérida, Yucatán; y de la Sectur a Chetumal, Quintana Roo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad