Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toledo difunde "pruebas" de su presunta inocencia a horas de su desafuero

Hasta el momento, se mantiene pendiente el posible amparo tramitado por el diputado Mauricio Toledo para evitar el retiro de la inmunidad procesal.
mar 10 agosto 2021 04:05 PM
Mauricio Toledo
El diputado Toledo se mantiene a la espera del juicio de desafuero en su contra y de obtener un amparo.

En la víspera de que este miércoles la Cámara de Diputados se erija en jurado de procedencia para desaforarlo, el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT) señaló a Morena de encabezar en su contra una “vendetta política disfrazada de justicia”.

Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tramitó un amparo para evitar que avance su desafuero, lo que podría concretarse mañana pues hasta el momento se desconoce si un juez ya le concedió la suspensión.

Publicidad

En su cuenta de Twitter el petista publicó este martes una carta abierta en donde alertó que los señalamientos en su contra fueron fabricados, lo que “sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

Además, en un micrositio hizo pública la documentación que probaría, según expuso, su inocencia.

De acuerdo con las autoridades judiciales hay una discrepancia de 11.4 millones de pesos entre los ingresos recibidos por el petista y lo reportado a la autoridad de 2012 a 2018, lo que se acreditaría con inmuebles y vehículos.

En su defensa alegó que sus ingresos “no son muy diferentes de la mayoría de los legisladores de este país” tras su paso como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal y delegado de Coyoacán.

Publicidad

En esos cargos –aseguró– ha recibido dietas, prerrogativas, préstamos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro, lo que justificaría sus ingresos millonarios.

“Soy víctima de un juicio sumario en donde el simple señalamiento es suficiente para determinar la sentencia”, el juicio ha estado plagado de “irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho, al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”, se defendió.

Señaló que detrás de lo que él llama esa fabricación está “un grupo de la fracción mayoritaria en San Lázaro que me hace responsable de sus fracasos electorales”.

El petista militó antes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su escrito, sin nombrar a Morena, responsabilizó a dirigentes, candidatos y gobernantes de ese partido, de estar detrás de las acusaciones en su contra.

Entre otros motivos, para “diluir presuntas conductas ilícitas de las que soy completamente ajeno” y evadir temas que preocupan a la ciudad, como la tercera la COVID 19 y lo sucedido en la Línea 12 del metro.

Jueza desecha amparo

Una jueza federal rechazó un amparo que promovió el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez por el que buscaba frenar el proceso de desafuero que se le sigue en su contra y que se discutirá en la Cámara de Diputados.

“Los actos reclamados por el promovente derivan de atribuciones conferidas en la Constitución en exclusiva a la Cámara de Diputados, contra la cual, no procede el juicio de amparo, incluso aquellas realizadas por la Sección Instructora, por lo que los actos realizados de conformidad con las funciones que le fueron otorgadas constitucionalmente no pueden ser materia del mencionado juicio”, detalló la juez Dinorah Hernández.

La FGJCDMX acudirá a la discusión

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que acudirá a la sesión de discusión sobre el desafuero tanto del diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo como del independiente, Saúl Huerta.

“Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por la FGJCDMX en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la Cámara de Diputados”, expresó la fiscal en Twitter.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad