El legislador aseguro que la investigación de la Fiscalía es una indagatoria basada en su propia declaración patrimonial y en una serie de filtraciones y que no hay elementos que lo comprueben y señaló que tiene todas las pruebas para acreditar el 98% de sus ingresos.
Al exdelegado de Coyoacán, se le acusa de poseer 55.3 millones de pesos en inmuebles y cuentas bancarias, que presuntamente no corresponde con sus ingresos como servidor público.
Por ello, consideró su desafuero no será aprobado, pues dijo, esto sería un mal precedente. "La cacería antes era ideológica, era una movilización, te acusaban de motín, te acusaba de romper un video, de traidor, ahora la represión política se utiliza con los instrumentos de justicia y del Estado, pero sobre todo fiscales, financieros y administrativos", subrayó.
Soy inocente. Ha iniciado una campaña de persecución política en mi contra, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México han iniciado un proceso y una campaña injusta a mi persona".
Mauricio Toledo
Luego de que este jueves, la presidencia de la Mesa Directiva informó a la Junta de Coordinación Política que no procedía la discusión del desafuero de Toledo, debido a que no se cumplió con el requisito de mayoría absoluta en la votación del dictamen de procedencia realizada por la Sección Instructora, Toledo acusó que existen una serie de inconsistencias en el proceso.
“Hay una serie de violaciones al debido proceso, han violentado mis derechos humanos y algo más, la presunción de inocencia”, agregó.