Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Toledo: “Tengo las pruebas para acreditar el 98% de mis bienes”

El diputado del PT, señalado de enriquecimiento ilícito, insistió en su inocencia y acuso al legislador de Morena, Pablo Gómez, de encabezar una persecución política en su contra.
vie 09 julio 2021 10:53 AM
 desafuero Mauricio Toledo
El diputado Mauricio Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito.

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por posible enriquecimiento ilícito, aseguró este viernes que tiene las pruebas para acreditar el 98% de sus bienes y acusó al legislador morenista Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de ser el operador de una persecución política en su contra.

"Lo voy a acreditar y pido que si lo acredito que sea con mucha claridad y que se actúe con institucionalidad", declaró en entrevista por Radio Fórmula.

Publicidad

El legislador aseguro que la investigación de la Fiscalía es una indagatoria basada en su propia declaración patrimonial y en una serie de filtraciones y que no hay elementos que lo comprueben y señaló que tiene todas las pruebas para acreditar el 98% de sus ingresos.

Al exdelegado de Coyoacán, se le acusa de poseer 55.3 millones de pesos en inmuebles y cuentas bancarias, que presuntamente no corresponde con sus ingresos como servidor público.

Por ello, consideró su desafuero no será aprobado, pues dijo, esto sería un mal precedente. "La cacería antes era ideológica, era una movilización, te acusaban de motín, te acusaba de romper un video, de traidor, ahora la represión política se utiliza con los instrumentos de justicia y del Estado, pero sobre todo fiscales, financieros y administrativos", subrayó.

Soy inocente. Ha iniciado una campaña de persecución política en mi contra, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México han iniciado un proceso y una campaña injusta a mi persona".
Mauricio Toledo

Luego de que este jueves, la presidencia de la Mesa Directiva informó a la Junta de Coordinación Política que no procedía la discusión del desafuero de Toledo, debido a que no se cumplió con el requisito de mayoría absoluta en la votación del dictamen de procedencia realizada por la Sección Instructora, Toledo acusó que existen una serie de inconsistencias en el proceso.

“Hay una serie de violaciones al debido proceso, han violentado mis derechos humanos y algo más, la presunción de inocencia”, agregó.

Publicidad

Luego de este jueves, el proceso de desafuero de Toledo quedó en un impasse, debido a que la Mesa Directiva del órgano legislativo aseguró que éste no fue avalado en la Sección Instructora, el legislador expresó que no existen elementos jurídicos ni técnicos, ni las herramientas jurídicas para desaforarlo.

El exdiputado local de la CDMX aseguró que Pablo Gómez ha intentado crear una mayoría para intentar aprobar su desafuero.

“Me encuentro con un Pablo Gómez, con un sector de la Ciudad que quiere afectar mi carrera política y que han querido destrozarme mediáticamente”, insistió el diputado, quien dijo que tener confianza en que si el próximo domingo se vuelve a discutir la solicitud de desafuero, esta será rechazada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad