Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Toledo 'se roba' la atención en el debate entre candidatos de Coyoacán

Carlos Castillo y Giovani Gutiérrez, los candidatos punteros, centraron sus participaciones en acusarse mutuamente de tener vínculos con el exdelegado, investigado por posibles actos de corrupción.
jue 27 mayo 2021 10:15 PM
Debate Coyoacán
El único candidato que no acudió al foro fue Giovani Gutiérrez, de Va por la CDMX.

Como una papa caliente, los candidatos de Morena-PT y de la alianza PAN-PRI-PRD en Coyoacán, Carlos Castillo y Giovani Gutiérrez, respectivamente, se lanzaron acusaciones por posibles vínculos con el exjefe delegacional Mauricio Toledo, quien es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por posible enriquecimiento ilícito.

El último debate entre aspirantes a las 16 alcaldías, organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM), comenzó con un reproche por parte de Castillo hacia el aliancista, por no estar presente en el foro de transmisiones sino vía remota. Para el morenista, esto fue señal de que Gutiérrez requería de un ejército de asesores para sus participaciones.

Publicidad

El candidato de la alianza Va por la CDMX respondió que la hipocresía del morenista no tiene límites, pues el exdelegado Toledo hoy apoya a la llamada "cuarta transformación" a través del PT, aliado de Morena.

En ese momento, Castillo exhibió una fotografía que mostraba juntos a Gutiérrez, Toledo y el alcalde con licencia Manuel Negrete, hoy candidato al gobierno de Guerrero por el partido Fuerza por México.

"Como dicen por ahí, esa bolita es pa' robar. Por más que se quiera hacer a un lado el candidato Giovani, no se puede despegar a Toledo de tu candidatura", dijo el morenista.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD negó dichos vínculos y, en respuesta, sacó a la luz la amistad que Castillo tiene con el exlíder perredista René Bejarano.

"No escondas a tu candidato Mauricio Toledo que está allá en Puebla, Bejarano pactó para que Manuel Negrete se fuera a Guerrero y ahora Morena gobierna Coyoacán, no seamos de memoria corta", dijo el aliancista.

#90SegundosCon| Carlos Castillo, candidato de Morena a Coyoacán

Publicidad

En sus intervenciones, la candidata de MC, Patricia Urriza, sacó a la luz los contratos del candidato del bloque PAN-PRI-PRD tanto en el gobierno federal, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, como en la delegación Coyoacán, en tiempos de Toledo, a través de su empresa Grupo Papelero Gutiérrez.

"Los 1,300 millones de pesos que le debe Giovani a la ciudadanía alcanzarían para comprar 18 millones vacunas en sus dos dosis", aseguró la emecista.

Los candidatos del PVEM, Luis Castillo; de ELIGE, Fabiola Poblano, y de Fuerza por México, Miroslava Magaña, se centraron en ofrecer propuestas en materia de seguridad y servicios urbanos.

El último debate entre los candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México se realizó a poco más de una semana para las elecciones del 6 de junio, en las que los bloques de Morena y de Va por la CDMX pelean el mayor número de posiciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad