El apoyo a los candidatos a gubernaturas
Los dirigentes nacionales han recorrido Coahuila, Sinaloa, Campeche, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, para apoyar a sus abanderados tanto a gubernaturas, cargos locales y a la Cámara de Diputados.
En Campeche, Christian Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI, impulsa la alianza del PAN, PRI y PRD. En uno de sus primeros eventos, comentó que convertirá a la entidad en “la capital económica del sureste”.
Para la gubernatura de Nuevo León, el PRI busca ganar con Adrián de la Garza, quien en las últimas semanas ha entrado de lleno en la campaña con la exhibición de videos de sus oponentes de Morena, Clara Luz y Movimiento Ciudadano, Samuel García. De acuerdo con una encuesta de Reforma, el priista se encuentra en empate técnico con el candidato de MC. Para líderes del partido, “el priismo en Nuevo León está más fuerte que nunca”.
Así también las preferencias electorales para alcalde de Monterrey, la casa encuestadora Demoscopia Digital, coloca en primer sitio al candidato de la coalición PRI-PRD, seguido de Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC. Para líderes del partido, “el priismo en Nuevo León está más fuerte que nunca”.
En Sonora, una encuesta de El Economista reveló que las distancias se han acortado entre Alfonso Durazo, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y Ernesto Gándara Cantú, de la alianza del PRI, PRD y PAN.
En tanto, el candidato en Sinaloa, Mario Zamora, presenció el primer debate en el que aseguró que ganó. “Seremos un gobierno amigo que te ayude cuando lo necesites”, afirmó durante sus participaciones.