Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Granier y su hijo se apuntan como candidatos de PRI y PAN en Tabasco

El exgobernador del estado quiere competir por la presidencia municipal de Centro. En tanto, su hijo Fabián Granier Calles buscará ser electo como diputado local.
vie 16 abril 2021 01:25 PM
Andrés Granier
Andrés Granier, quien estuvo recluido en el penal de Tepepan por más de cinco años, fue registrado como candidato a presidente municipal de Centro.

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, y su hijo Fabián Granier Calles fueron registrados este jueves como candidatos locales de la alianza PRI-PAN, de cara a las elecciones de este domingo 6 de junio.

Granier Melo informó que buscará ser alcalde del municipio tabasqueño de Centro, mientras que su hijo contenderá a diputado local.

Publicidad

"Amigas y amigos, el día de hoy mi partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos nuestra campaña el lunes de 19. Nos vemos pronto", publicó el exgobernador priista en Twitter.

El exmandatario estatal, quien estuvo recluido en el penal de Tepepan por más de cinco años, anunció así su regreso a la política para la contienda electoral de 2021.

En tanto, Granier Calles compartió un mensaje en el que informó de su registro como candidato de esta misma alianza política a diputado local por el Distrito VI.

Publicidad

Granier y su hijo han estado involucrados en problemas legales.

El 12 de junio de 2013, el exgobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado de evasión fiscal.

Un mes después, fue trasladado a Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez, con base en su edad —70 años—, le dictó prisión domiciliaria. Meses después, recibió una sentencia de libertad absoluta.

Su hijo Fabián fue acusado del delito de defraudación fiscal equiparable. En abril de 2016, fue detenido por esta acusación, aunque 12 días después obtuvo su libertad bajo fianza.

En diciembre de 2018, Granier Calles volvió a prisión por supuestamente evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta sobre sus ingresos reales. Cuatro meses después de estar en el Centro de Readaptación Social del Estado, logró recuperar su libertad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad