Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Candidatos de CDMX arrancan campañas con eventos presenciales

Mientras la ciudad se encuentra en semáforo naranja por COVID-19, quienes compiten por diputaciones y alcaldías realizaron eventos con cientos de personas.
dom 04 abril 2021 05:41 PM
(Obligatorio)
Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón por la alianza Va por la CDMX, tuvo a cientos de simpatizantes presentes en su arranque de campaña. (Foto: @AAtaydeR en Twitter)

Los candidatos a alcaldes y diputados en la capital del país realizaron eventos presenciales para iniciar sus campañas rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, pese al riesgo de una tercera ola de la pandemia COVID-19.

Los aspirantes a un cargo público arrancaron la competencia por el voto ciudadano con la presencia de simpatizantes y habitantes de las alcaldías, mientras que en los hospitales de la capital se encuentran 2,778 pacientes internados y hay 10,874 casos activos en la ciudad por contagio de SARS Cov-2.

Publicidad

En Álvaro Obregón, los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Atayde y Nora Arias, acompañaron el arranque de campaña de la candidata Lía Limón de "Va por la CDMX" (PAN, PRI y PRD), evento en el cual se reunieron unas 300 personas.

Lo mismo hicieron poco después de la medianoche, cuando acudieron para arropar a la candidata Rocío Barrera quien busca ser alcaldesa de Venustiano Carranza, ahora gobernada por el experredista Julio César Moreno, ahora militante de Morena.

Con medios de comunicación y público alrededor, Mauricio Tabe inició su contienda por la alcaldía Miguel Hidalgo en el foro abierto del Parque Salesiano, que tenía los sitios marcados para guardar distancia. Asistieron unas 60 personas.

Su contrincante, el morenista Víctor Hugo Romo quien busca la reelección, inició su campaña a través de un mitin virtual transmitido por Facebook y Zoom en el que presentó su plataforma política.

Además, se reunió con simpatizantes en una plaza pública, quienes con gorras y cubrebocas con el nombre de “Romo” mostraron su apoyo al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Publicidad

En el Monumento a la Revolución la candidata para la alcaldía por Morena, Dolores Padierna, se reunió con brigadistas quienes llamarán al voto a su favor.

También hizo un recorrido donde platicó con vecinos de la colonia Guerrero; además de realizar un mitin público, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas de campaña.

También en el Monumento a la Revolución, pero en un evento separado, los candidatos de Morena que buscan una diputación por Cuauhtémoc, como José Luis Rodríguez Díaz de León y Temístocles Villanueva, tuvieron su inicio de campaña con algunos simpatizantes presentes, con distancia entre cada asistente.

Para el Partido Verde Ecologista de México, el arranque de la campaña, tanto del partido como por la diputación local, también fue con un mitin en su sede en la colonia Anzúrez, Miguel Hidalgo, con unos 300 simpatizantes presentes.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional comenzó la campaña con drones en el cielo frente al Monumento a la Revolución. Su líder en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, y el coordinador del partiido en el congreso local, Tonatiuh González Case, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad