En economía, un golpe de timón
Cienfuegos no duda en reprobar a la administración de Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', primer gobernador independiente en Nuevo León. Incluso, la describe como "un fracaso", y menciona como ejemplo el manejo que ha dado a la crisis sanitaria.
Para el priista, las restricciones del gobierno estatal a la operación de negocios han sido desproporcionadas, lo que se tradujo en el cierre de una de cada cuatro empresas y la pérdida de 90,000 empleos.
Frente a eso —dice—, su estrategia para Monterrey es "trabajar y dejar trabajar", a través de la entrega de créditos a la palabra, de la creación de un instituto que apoye a los emprendedores, de incentivos fiscales y de hacer que el municipio conserve finanzas sanas para poder ser "un aliado" del sector empresarial.
¿Miedo a las encuestas?
A mes y medio de las votaciones —en las que a nivel local se renovarán la gubernatura, el Congreso de Nuevo León y los 51 ayuntamientos—, Cienfuegos asegura no estar preocupado por las encuestas de preferencia electoral. El 7 de abril, una medición publicada por Grupo Reforma lo ubicó debajo de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC, quien tuvo 33% de la intención de voto frente a 31% del priista .
"De ninguna manera (me preocupan), ni cuando me han puesto arriba a mí. Históricamente las encuestas, sin decir de un medio en específico o de una casa encuestadora, han estado alejadas de la realidad. Yo creo que aquí es ver de frente, hablar con las propuestas, darle la certeza a los regiomontanos de la plataforma que nosotros estamos construyendo, que no únicamente te decimos los qués, que te decimos los cómos, que no venimos a experimentar con Monterrey, sino que venimos a aplicar nuestro conocimiento y nuestro camino recorrido", dice.