Delgado ve distractor ante señalamientos de acoso
El llamado también fue ignorado por el diputado Delgado, quien este miércoles, acusó Muñoz Ledo de querer desviar la atención de las acusaciones "graves" que se han hecho en su contra.
“(La denuncia) está hueca, no tiene nada, es un acto de desesperación y un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al diputado Muñoz Ledo; yo creo que tiene él que hacerle frente a esas acusaciones”, dijo Delgado en la Cámara de Diputados.
La semana pasada, el INE dio a conocer que habrá una tercera encuesta de desempate para definir quién será el próximo dirigente de Morena, pues los resultados de la segunda mostraron una ligera ventaja de Muñoz Ledo sobre Delgado (25.34% y 25.29%, respectivamente).
Tras conocer estos resultados, Muñoz Ledo se declaró "presidente legítimo" y el lunes planeaba tomar protesta en la sede del partido en la Ciudad de México, lo cual fue impedido por un grupo de mujeres que se manifestaron por señalamientos de acoso en su contra. El diputado federal acusó a Delgado de estar detrás de esta movilización.
El coordinador morenista dijo este día también que su contrincante ya no está en condiciones para cumplir las funciones de un líder de partido.
"Porfirio ya no puede cumplir ni siquiera con su responsabilidad como diputado federal, ya no puede venir, y un dirigente de Morena tiene que estar en el territorio", apuntó en entrevista con medios en San Lázaro.
Previamente también acusó a Ramírez Cuellar de ser una especie de "promotor" de Muñoz Ledo
“Al parecer quiere hacer una reunión. La verdad es que no es claro y él pues fue, ya lo vimos, fue como el que destapó a Porfirio, es como el promotor. Pues el presidente del partido decidió tomar partido, lo cual es desde mi punto de vista incorrecto, pero vamos a ver a qué está invitando”, dijo.