Morena pedirá auditoría y hará encuesta espejo
El actual dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que pedirá una auditoría del ejercicio que realizaron distintas casas encuestadoras junto con el INE, pedirá que haya nuevos participantes e instituciones en el tercer sondeo, y se realizará una encuesta espejo desde el partido, para dar certeza al proceso y se resuelva lo más pronto posible porque los está metiendo en dificultades de cara el proceso de 2021 y de las elecciones en Coahuila e Hidalgo.
"Cada día que pasa nos mete en series dificultades para poner en marcha la estrategia y plan de trabajo del proceso electoral del próximo año y para las elecciones de Coahuila e Hidalgo", señaló en conferencia de prensa este viernes.
El actual dirigente señaló que lo que menos quiere es que el proceso se siga judicializando y que se sigan haciendo gastos, porque le está costando al partido. Recordó que se estimó en 21 millones de pesos este ejercicio y que no saben si requerirán más recursos para la siguiente encuesta.
"(Espero) haya un poco de decoro para evitar gastos que son insultantes, el INE debería hacer un llamado para evitar derroche de recursos (...) Morena está entregando 50% de sus prerrogativas, que son más de 800 mdp para 2020, cualquier gasto nos dejaría en situación difícil", reconoció.
Ramírez Cuéllar afirmó que ningún partido había vivido tanto "acoso judicial" por parte de las autoridades electorales, y responsabilizó al Tribunal Electoral de la situación por la que está pasando el partido porque se "metió hasta la cocina".
"Ha mantenido un acoso judicial permanente, por eso hoy estamos con este tipo de problemas, ya que se han presentado muchos recursos a estas instancias de justicia electoral. Creo que estamos a punto de concluir, ojalá, porque estaba claro que ya tendríamos nuevos presidentes y secretarios, sin embargo esta situación se tornó complicada con estos resultados", aseguró, sin reconocer la responsabilidad de la fuerza política.