Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD da la FGR un video sobre los supuestos sobornos para la "Ley Bonilla"

El excandidato perredista a gobernador de Baja California, Jaime Martínez Veloz, sostiene que los pagos a diputados locales por aprobar esta reforma oscilaron entre los 200,000 y los 400,000 dólares.
jue 15 agosto 2019 07:27 PM
jaime martínez veloz jaime bonilla
El excandidato perredista a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, acudió a ratificar su denuncia contra Jaime Bonilla.

El PRD insistió este jueves en sus críticas a la llamada "Ley Bonilla" y acudió ante la Fiscalía General de la Replica (FGR) para presentar supuestas pruebas con las que exige que se investigue al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

Los perredistas acusan a Bonilla de haber sobornado a los diputados locales que avalaron la ampliación de su mandato de dos a cinco años.

El excandidato del PRD a la gubernatura del estado, Jaime Martínez Veloz, acudió a la FGR a ratificar la denuncia que interpuso hace un mes en contra de Bonilla y llevó un video como supuesta prueba de los sobornos.

Publicidad

El perredista dijo ante reporteros que en dicho material aparece el presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, reconociendo que le ofrecieron "una fuerte cantidad de dinero" para avalar la "Ley Bonilla".

Recomendamos: Los puntos “opacos” de la ampliación del gobierno de Bonilla

Martínez Veloz indicó que también solicitó al fiscal Alejandro Gertz Manero pedir más videos a un hotel de Mexicali, para identificar a las personas que, según él, estuvieron presentes durante los ofrecimientos de dinero por parte de una persona cercana a Bonilla.

Los supuestos sobornos que recibieron los legisladores de Baja California de parte del gobernador electo iban desde 200,000 hasta 400,000 dólares, afirmó Martínez Veloz.

Publicidad

El pasado viernes se cumplió un mes de que el Congreso de Baja California aprobara, en una sesión nocturna, la ampliación de mandato de Bonilla.

En noviembre próximo, el morenista estará tomando protesta como gobernador del estado. Mientras, el actual mandatario, Francisco Vega, sigue a la espera de que le sea enviada la "Ley Bonilla" para poder publicarla en Periódico Oficial del Estado. Cuando esto ocurra, los inconformes con la norma podrán impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Baja California anunció el miércoles que también promoverá un amparo contra esta modificación.

El miércoles, el Congreso de la Unión volvió a exhortar a la Legislatura local y a los ayuntamientos del estado a dejar sin efecto alguno la ampliación de mandato de Bonilla.

Conoce más: El Congreso federal pide a BC frenar la ampliación de mandato de Bonilla

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad