Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Robles le congelaron 20,000 pesos que tenía para sobrevivir este mes: abogado

El defensor legal de Rosario Robles aseguró que el dinero es lo que quedaba a su clienta tras dejar la función pública y que ahora busca trabajo.
lun 05 agosto 2019 08:57 PM
rosario robles
Rosario Robles cuenta con un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República la detenga.

En las dos cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le bloqueó a Rosario Robles solo hay 20,000 pesos, lo único "que tiene para sobrevivir este mes”, dijo su abogado Julio Hernández Barros.

En entrevista para Radio Fórmula, el defensor legal de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó la tarde de este lunes que la UIF congeló dos cuentas , las cuales, adelantó, buscarán recuperar lo más pronto posible.

Publicidad

“Anoche mi clienta pudo hacer movimientos en esas cuentas y hoy ya no. Son 20,000 (los que hay) en las cuentas que están congeladas (…) Esos 20,000 son los que quedan de su seguro de ahorro, ese dinero es el que tiene para sobrevivir este mes”, aseguró la tarde de este lunes.

Hernández Barros señaló que las autoridades federales están haciendo “toda una faramalla” en torno a esa cantidad, que es la que quedó a Rosario Robles al concluir sus funciones en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recomendamos: Rosario Robles libra (por ahora) ser detenida por la FGR

"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos

De acuerdo con el litigante, la exfuncionaria federal está en busca de trabajo, porque no tiene más ahorros y ha solictado prestamos para llevar el caso en su contra.

Mi clienta está buscando trabajo, ella no tiene otro ingreso. La mayoría de los mexicanos no tiene un ahorro y es también su caso.
Abogado de Rosario Robles

Publicidad

Julio Hernández también indicó que hasta el momento no hay una orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga y que solo existe el citatorio para que comparezca el próximo jueves.

Asimismo, descartó que las acusaciones en contra de la exfuncionaria sean “obra” del presidente Andrés Manuel López Obrador; por el contrario, señaló una “estrategia de muchos servidores públicos” contra su clienta.

También puedes leer: Rosario Robles manda carta al presidente de la SCJN: "Solo pido justicia"

El pasado miércoles 31 de julio, un juez federal le concedió a Rosario Robles una suspensión provisional para que no sea detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía investiga a Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público y la presunta triangulación de recursos públicos realizada cuando estuvo al frente de la Sedesol y la Sedatu.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad