En nueve puntos, Robles Berlanga expuso que desde la investigación periodística de la "Estafa Maestra" –publicada por Animal Político en 2016–, en la que se acusó a varias dependencias federales y universidades públicas de triangular recursos, ha sido "objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios de comunicación".
"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos
Te puede interesar: La defensa de Rosario Robles niega congelamiento de cuentas
"Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta información periodística la única que tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación, ante el poder legislativo y ante cualquier instancia fui yo, a pesar de que la investigación era más amplia...En la primera entrega mi nombre o mi rostro aparecen 24 veces…", expuso la exfuncionaria.
Rosario resaltó también que después de las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se ha podido comprobar que la evolución de su patrimonio es acorde con sus ingresos.
“Lo que sí puedo acreditar y nadie ha podido demostrar lo contrario es que tengo la misma casa en propiedad desde 1995, una cuenta personal que acredita como he obtenido mis ingresos y que no poseo propiedades o activos que haya adquirido durante estos últimos seis años”, aseguró Robles Berlanga.