Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Robles manda carta al presidente de la SCJN: "Solo pido justicia"

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acusa ser "víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación".
lun 05 agosto 2019 02:50 PM
Rosario Robles
Un juez absolvió a Rosario Robles este viernes 24 de febrero.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto ejercicio indebido del servicio público, envió este lunes una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), Arturo Zaldívar, en la que acusó ha sido “víctima de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios”.

En la carta que Rosario publicó en su cuenta de Twitter, reiteró: "No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos".

Publicidad

En nueve puntos, Robles Berlanga expuso que desde la investigación periodística de la "Estafa Maestra" –publicada por Animal Político en 2016–, en la que se acusó a varias dependencias federales y universidades públicas de triangular recursos, ha sido "objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios de comunicación".

"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos

Te puede interesar: La defensa de Rosario Robles niega congelamiento de cuentas

"Desde el momento en que se decidió poner mi rostro a esta información periodística la única que tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación, ante el poder legislativo y ante cualquier instancia fui yo, a pesar de que la investigación era más amplia...En la primera entrega mi nombre o mi rostro aparecen 24 veces…", expuso la exfuncionaria.

Rosario resaltó también que después de las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se ha podido comprobar que la evolución de su patrimonio es acorde con sus ingresos.

“Lo que sí puedo acreditar y nadie ha podido demostrar lo contrario es que tengo la misma casa en propiedad desde 1995, una cuenta personal que acredita como he obtenido mis ingresos y que no poseo propiedades o activos que haya adquirido durante estos últimos seis años”, aseguró Robles Berlanga.

Publicidad

“Todo este linchamiento mediático ha influido a mi parecer en los órganos encargados de procuración de justicia y ha puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y al debido proceso… Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideran todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador", pidió Rosario al ministro Arturo Zaldívar.

Recomendamos: ¿Sin preocupaciones? Las acusaciones contra Rosario Robles en el sexenio

La mañana de este lunes, la defensa de Rosario Robles descartó que las cuentas de la exfuncionaria hayan sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como trascendió la noche de este domingo.

Según dijo el abogado Julio Hernández Barros, estas filtraciones de información a medios de comunicación representan una serie de violaciones a los derechos humanos de su cliente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad