Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Rosario Robles niega congelamiento de cuentas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es "muy probable" que la FGR haya solicitado la congelación de las cuentas de Rosario Robles.
lun 05 agosto 2019 10:05 AM
rosario robles
Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social y también de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el sexenio del expresidente Peña Nieto, aseguró este lunes ser una “rehén” por no haber colaborado con la Fiscalía General.

Las cuentas de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, no han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró su abogado Julio Hernández Barros.

Este domingo en varios medios de comunicación trascendió que las cuentas de la exfuncionaria habían sido congeladas, sin embargo, Barros aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que hasta este lunes Rosario ha podido realizar algunos movimientos bancarios.

Publicidad

El defensor de Rosario Robles dijo que las filtraciones de información que apuntan a que tanto las cuentas de Rosario Robles como de Emilio Zebadúa, uno de sus principales operadores, habrían sido congeladas por la UIF representan una flagrante violación a los Derechos Humanos.

La autoridad no nos ha notificado del bloqueo a las cuentas de Rosario Robles. Anoche pudo hacer varias transacciones bancarias sin problema".
Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles

Te puede interesar: ¿Sin preocupaciones? Las acusaciones contra Rosario Robles en el sexenio

Hernández Barros afirmó que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudirá a la audiencia del próximo jueves que se llevará a cabo en el Reclusorio Sur para responder al señalamiento de ejercicio indebido del servicio público.

Publicidad
"Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara": Rosario Robles ⏩ #EnSegundos

"Es muy probable que se haya solicitado": AMLO

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que la congelación de las cuentas es un proceso que estaría llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y "seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda".

Recomendamos: Mexicanos Contra la Corrupción denuncia ante PGR desvíos en Sedesol y Sedatu

"Esta Unidad de Inteligencia actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso hay acuerdos internacionales sobre todo en lo relacionado con el lavado de dinero, entonces la Fiscalía General es la que tiene este proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad