Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía dice que tiene elementos para ir por Carlos Ahumada

Rosario Robles denunció penalmente en 2012 al empresario argentino por los delitos de extorsión y uso de documento falso.
mié 31 julio 2019 09:21 PM
Carlos Ahumada
Preso. Carlos Ahumada está de nuevo en la mira.

La Fiscalía General de la República afirmó contar con elementos para proceder en contra de Carlos Ahumada Kurtz por los delitos de extorsión y uso de documento falso tras una denuncia que interpuso Rosario Robles Berlanga en 2013.

La exfuncionaria denunció penalmente a Ahumada Kurtz por supuestamente haber sustraído hojas en blanco con su firma para intentar cobrar un "falso préstamo" de 200 millones al PRD, año en el que Robles era presidenta a nacional del partido.

Publicidad

Este miércoles, se publicó la respuesta que dio la FGR al amparo que se concedió a Ahumada con el que exigía que se decretara la no acción penal en su contra.

Y de acuerdo con lo publicado en el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el pasado 2 de julio, la FGR consideró que "es improcedente" la solicitud del empresario argentino, pues cuenta con "elementos para acreditar el cuerpo de los delitos y la probable responsabilidad" del empresario argentino.

Carlos Ahumada es recodado por los llamados "videoescándalos" en los que exhibió entre 2004 y 2005 la entrega de sobornos a políticos cercanos al entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces iniciaba su primera carrera presidencial y cuyo contenido minaron su popularidad.

Recomendamos: Rosario Robles libra (por ahora) ser detenida por la FGR

Publicidad

Tras la polémica desatada, Ahumada fue acusado de tráfico de influencias y extorsión. Y luego de huir a Cuba, fue extraditado y detenido en 2004, pero fue liberado en 2007, en ese entonces representado por Juan Collado, quien actualmente enfrenta un proceso en la cárcel.

Ahumada atribuyó los videos a un complot orquestado en contra de Andrés Manuel López Obrador desde el gobierno de Vicente Fox Quesada.

¿Es Rosario Robles un chivo expiatorio?

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad