En un comunicado, Robles confirmó que fue citada para comparecer el día 8 de agosto a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establecieran las causas ni los hechos que se le imputan.
“Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de la acusación que me hace la Fiscalía General de la República es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen, es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”, acusó.
Al referirse al tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes en su conferencia mañanera que se está apoyando a la FGR en todo lo que se le solicita a su gobierno.
“Todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver. No hay impunidad para nadie”, comentó el mandatario federal.
El presidente dijo que la Fiscalía retomó esta investigación conocida como la Estafa Maestra y la amplió. “Como se dice en estos casos: lo que resulte de la investigación, sin límites todos los que pudieran estar implicados”.