El último punto fue el que volvió a inconformar a los policías federales, quienes exigieron que tanto su liquidación como su indemnización queden resueltas este mismo jueves.
"No puede ser que nos contesten hasta el sábado y no en tres o cuatro horas. Son secretarías federales, sí pueden resolverlo", manifestó uno de los uniformados.
Al rechazar los acuerdos alcanzados, se formó una segunda mesa de negociación, cuyos integrantes volvieron a reunirse con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Los bloqueos
Alrededor de las 16:30 horas, los uniformados ya habían liberado la México-Pachuca, dos horas más tarde volvieron a bloquearla argumentando que no hubo avances en las negociaciones con el gobierno federal.
En los estados de Querétaro, Chiapas y Oaxaca, los policías también realizaron bloqueos con pancartas en mano, en las que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a la corporación y a los derechos laborales.
Los mandos que se mantienen en el Centro de la Policía Federal, en Iztapalapa, indicaron que hasta saber cómo avanza esta segunda mesa de negociación se decidirá su hay más movilizaiones o no.
Recomendamos: ¿Quién es Ignacio Benavente, acusado de estar detrás de las protestas de la PF?