Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón niega promover protestas policiales: es una "cobarde insinuación”

El expresidente Felipe Calderón pidió al gobierno de López Obrador dejar de escucharse, y tomarse la molestia de explicarles cuál es su plan de seguridad.
jue 04 julio 2019 04:12 PM
Screen Shot 2019-07-04 at 3.55.47 PM.png
En medio del conflicto entre la Policía Federal y el gobierno, Felipe Calderón ha "aconsejado" al presidente López Obrador en materia de seguridad.

El expresidente Felipe Calderón negó “la cobarde insinuación” de que él ha organizado las protestas de los policías federales que se oponen a ser integrados a la Guardia Nacional y pidió a la administración de Andrés Manuel López Obrador escuchar las demandas de los uniformados.

Calderón dijo que si el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tiene pruebas de que él está detrás de las movilizaciones que las presente y actúe en consecuencia, “y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias”.

"Señor presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos nada más, y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen”, pidió en un video subido a sus redes sociales.

Publicidad

“Han maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones a las que, aseguran, tiene derecho. Nada más, pero nada menos. Arreglen ese tema y, por favor, no se anden buscando pretextos”, agregó el exmandatario.

Deje de descalificarnos, con calificativos, a quienes no pensamos como usted".
Felipe Calderón, expresidente de México.

Señalan a Calderón y le piden ser mesurado

Este mismo jueves, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, insinuó que el expresidente Calderón está detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal que se niegan a formar parte de la Guardia Nacional, argumentando violaciones a sus derechos laborales.

“Dicho escenario ha sido aprovechado por críticos sistemáticos del gobierno y también por grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente en la Policía Federal. No es casual que, hace unos momentos, uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera, nada menos, que su representante sindical”, dijo Durazo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: El sexenio de Peña rebasó al de Calderón en homicidios

 

A la par de lo expresado por Durazo, el presidente del Senado, Martí Batres, dijo que Calderón Hinojosa tiene mucho que ver con la actual situación de violencia que vive México, y por eso, debería ser más mesurado y autocrítico.

"Han sido muy lamentables muchas declaraciones del expresidente. Esperaríamos más mesura de quien ha tenido una responsabilidad tan alta en el país, y, sobre todo, de quien tuvo mucho que ver con la situación de violencia que hay México”, expresó este jueves el legislador morenista.

Recomendamos: Durazo vincula a Calderón con movilización de policías federales

Las declaraciones del presidente del Senado de la República y de Alfonso Durazo se dan en medio de las críticas que estallaron en contra de Felipe Calderón, a quien en redes sociales lo compararon con Victoriano Huerta, en alusión a la traición que este cometió contra Francisco I. Madero y José María Pino Suárez durante la Decena Trágica en 1913.

Las etiquetas #CalderónEsHuerta y #CalderónEsTraición se posicionaron este jueves en la red social Twitter, con las que se acusaron al expresidente de haber declarado la guerra contra el crimen organizado y “militarizar” al país.

 

Los consejos de Calderón

Antes de estas acusaciones, Felipe Calderón cuestionó por qué si la Policía Federal “se echó a perder” –como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, "la quieren dentro de la Guardia Nacional”.

"El exceso en las demandas de los policías federales pueden restarle legitimidad y credibilidad a su movimiento e ir en detrimento de las demandas legítimas. Ojalá se llegue a un acuerdo pronto, y de manera sensata y pacífica”, expuso el exmandatario en Twitter.

Además, en entrevista con Radio Fórmula, dio unos consejos al actual gobierno federal para que los policías federales que fueron “capacitados” en su administración no corran el riesgo de ser cooptados por la delincuencia.

“Hay que mantenerlos honestos y confiables por las vías que se tienen, que van desde la motivación y la mística, hasta prestaciones laborales”, dijo.

Conoce más: "No hay mano negra", responden policías federales a AMLO

Publicidad
Publicidad