Entre los familiares de los policías que protestan afuera del Centro de Mando se encuentran niños, mujeres y personas de la tercera edad con pancartas con leyendas en contra de López Obrador y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
“Obrador, dijiste que no separarías familias y ya separaste la mía”, reza uno de los carteles. “Durazo, no mientas más, apoya a la Policía Federal”, agrega otra pancarta.
Lee además: El titular de Migración se disculpa por llamar "fifís" a policías federales
Policías entrevistados, que omitieron dar su nombre, señalaron que actualmente están en un limbo legal, pues desde que empezó a operar la Guardia Nacional, el domingo pasado, muchos de ellos no han sido incorporados a esa nueva corporación, mientras que, a los que ya forman parte de la misma, les han quitado prestaciones, como el bono de operatividad.
A su vez, lamentaron que el gobierno federal haya iniciado una campaña de desprecio contra ellos, pues los han tachado de fifís, como hizo hace unas semanas el titular de Migración, Francisco Garduño.
Además, denunciaron, a sus compañeros les han dado uniformes de talla extra grande, los tienen durmiendo en el suelo, los han alejado de sus familias sin darles certeza de cuál será su futuro laboral.
“Nosotros queremos ayudar a la gente, de verdad que sí, pero no es justo que nos quieran dejar sin nada”, dijo un elemento de la Policía Federal.