Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Ignacio Benavente, acusado de estar detrás de las protestas de la PF?

Ignacio Benavente Torres, líder de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C., fue señalado por Alfonso Durazo como uno de los organizadores de las protestas de Policías Federales.
jue 04 julio 2019 02:42 PM
Ignacio Benevente PF
Ignacio Benevente, presidente de la organización Pro Libertad y Derechos Humanos en América estuvo presente este miércoles en la mesa de negociación entre policías federales que se oponen a ser adscritos a la GN y autoriades de la SSPC.

Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo señaló a Ignacio Benavente Torres, líder de ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C. de ser una de las personas organizadoras de las protestas de Policías Federales que se oponen a ser integrados en la Guardia Nacional.

Ignacio Benavente acompañó este miércoles a los policías federales en la mesa de diálogo que el gobierno federal estableció este jueves para atender sus demandas.

Publicidad

Durazo detalló que Benevente es uno de los líderes de este movimiento y lo señaló de tener antecedentes penales, pues "estuvo preso varios años por secuestro".

"La persona cuya ficha daré (a conocer) en un momento fue presentada hoy en la mañana... tuvo una participación estelar ayer ante las cámaras de los medios de comunicación, quiero decir que además de los antecedentes criminales, esta persona no es empleado de la Policía Federal, no es integrante de la Policía Federal", dijo.

Te puede interesar: Durazo vincula a Calderón con movilización de policías federales

En la ficha que el secretario de Seguridad distribuyó a los medios de comunicación que asistieron este jueves su conferencia de prensa se lee que Benevente fue sentenciado por el delito de secuestro, cumpliendo la pena impuesta en el interior del Cefereso Número 3, y también se detalla que tiene siete investigaciones abiertas en los estados de Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

Benevente
Esta es la ficha que la SSPC entregó con información referente a quien es Ignacio Benevente.

Publicidad

Benevente no sólo se ha visto envuelto en estos hechos, de acuerdo con medios local Baja California, el presidente ProLibertad y Derechos Humanos en América A.C. estuvo a punto de ser linchado en 2014, tras subirse a la banqueta en el área conocida como Zona Río, y estampar su vagoneta contra una mujer.

Recomendamos: AMLO ordena investigar y revelar corrupción en la Policía Federal

A través de Facebook, Benevente ha compartido algunas fotografías tomadas el 24 de febrero posando con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad