El diálogo se tensa
Los policía federales que tomaron el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rompieron el diálogo con el gobierno federal.
Uno de los voceros de los uniformados, quien no ha revelado su nombre, afirmó que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y otros representantes del gobierno no quisieron dialogar frente a medio de comunicación por lo que decidieron dejar la mesa de negociación.
"Les dimos las condiciones para que el diálogo se diera aquí abajo, en el lobby del edificio, entonces al no querer ellos se rompe la mesa de negociación y seguimos en lo dicho con el paro", indicó en entrevista con medios.
Desde las primeras horas de este miércoles, los uniformados cerraron tramos de Periférico, Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que Mejía Berdeja se encuentra en una mesa de diálogo permanente con representantes del grupo de policías federales inconformes en el Centro de Mando.
En comunicado, la dependencia informó que el funcionario les solicitó liberar las vialidades en la Ciudad de México y en algunos tramos carreteros que habían sido tomados, para evitar afectar a la ciudadanía.
Recomendamos: Por "desinformación", las protestas de la Policía Federal: Durazo