Samuel García vs “El Bronco”
Desde la campaña a gobernador, el emecista Samuel García se lanzó en más de una ocasión en contra de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exmandatario estatal de Nuevo León, pero la polémica se desató luego de que el pasado 15 de marzo, Calderón fue detenido por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018, hecho conocido como las "Broncofirmas" .
Tras confirmarse la detención de Rodríguez Calderón, García Sepúlveda celebró el hecho y apuntó que "quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel".
Luego declaró que vendrían más carpetas de investigación en contra del exgobernador, "porque hubo mucha corrupción, y esta (la de las ‘Broncofirmas’) es la primera que ya estaba lista por ser de las más viejitas, se remonta a 2017", aseguró García.
Y más recientemente, el mandatario estatal también culpó al “Bronco” de la sequía que afectó a Nuevo León, esto debido a que, según él, dejó secar las presas del estado.
Te puede interesar:
La polémica "adopción" de un bebé
Otro momento polémico por el que ha atravesado el gobierno de Nuevo León lo ha protagonizado principalmente la esposa de García Sepúlveda. Y es que en enero, Mariana Rodríguez a cogió en su casa durante dos días a un bebé del centro de protección DIF Capullos , y que fue presentado en las redes sociales.
Tras la difusión de las fotos y vídeos del pequeño junto con el matrimonio Sepúlveda-Rodríguez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH) y el Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) solicitaron investigar el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana”.