“Es muy importante decirle a la gente que ahí vienen los calores; ahí viene Semana Santa. Se los digo con toda sinceridad: de nada van a servir tantos viajes y tantas inversiones. Toda esta recuperación de pozos privados a gobierno, no van a servir de nada si no cuidamos el consumo”, dijo.
El gobernador también advirtió que en las próximas semanas, la temperatura en la región podría alcanzar los 40 grados centígrados.
“Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos, de hazlo, ahorra. Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados. Ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños. Ni llenando albercas”, comentó.
Sequía en Nuevo León
El pasado 2 de febrero Nuevo León hizo una declaratoria de emergencia por sequía extrema, debido a que las fuentes de abastecimiento se mantenían estresadas y ante las escasas lluvias en la entidad, las tres principales presas que abastecen el área metropolitana se encuentran por debajo de su nivel.
De acuerdo con los datos registrados en ese momento, la Presa Cerro Prieto estaba al 9.88%, La Boca con un 25.28% y la Presa el Cuchillo con 53.98% de su capacidad de almacenamiento, por lo que se llamó a implementar acciones, como la anunciada.