Durante su intervención en la conferencia de Reinserta, Juan Martín Pérez, de Tejiendo Redes Infancia, lamentó que desde el momento en que se denunció el hallazgo del cuerpo del bebé en un contenedor de basura, ninguna autoridad ha asumido su responsabilidad.
"La Comisión de Derechos Humanos de Puebla le pidió a la CNDH no intervenir en el caso, y esta lo aceptó, pese a que hay dos estados involucrados (Puebla y CDMX). Es muy lamentable la poca voluntad que han tenido las autoridades para investigar este caso, que no es aislado, estamos hablado de una res de macrocriminalidad", dijo el activista.
Por su parte, Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), refirió que el caso de Tadeo podría ser una de las expresiones más crueles en contra de niñas, niños y adolescentes.
Sin embargo, lamentó, en medio del caso están las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en contra de las organizaciones y periodistas que denuncian e informan sobre lo ocurrido en el pena.
"Cualquier explicación que exista sobre lo que pasó habrá responsabilidad de las autoridades. Pero cuanto más se sabe, más se complica el asunto, y en medio de todo este escenario están las declaraciones del gobernador", señaló Ramírez.