Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa: la Fiscalía de Puebla ya investiga hallazgo de bebé sin vida en penal

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, detalló que el menor tiene una cirugía en su cuerpo, en el apéndice, por lo que también se indagará el motivo.
lun 17 enero 2022 12:55 PM
Hallan cuerpo de bebé dentro del penal de Puebla
Reinserta cree que el bebé de tres meses fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar.

Un bebé de seis días de nacido fue encontrado sin vida en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en Puebla.

El hallazgo ocurrió el pasado 10 de enero, pero hasta este lunes habló del caso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que la Fiscalía local ya investiga cómo llegó el cuerpo, quién introdujo al menor al interior del Centro de Reclusión Social, dónde nació el niño y quiénes son sus papás.

Publicidad

"Es un asunto muy grave. Va aparecer mucha porquería en todo esto, mucha porquería y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo", dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Barbosa detalló que el menor tiene una cirugía en su cuerpo, en el apéndice, por lo que también se indagará el motivo.

Sobre este caso ya tomó conocimiento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que realiza sus propias investigaciones y pidió al gobierno del estado revisar la operación de esta cárcel.

En otras ocasiones, Barbosa Huerta ya ha reconocido corrupción en este Cereso. Incluso, en abril del 2021 el entonces secretario de seguridad pública, Raciel López, fue despedido.

 

Reinserta "condenó enérgicamente" a las autoridades penitenciarias de Puebla, incluso al gobernador Miguel Barbosa, "por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal".

Esto porque "pasó por (inadvertido) el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura", añadió el comunicado.

Tan solo en diciembre, en dos episodios distintos, hubo un asesinato y una riña entre internos en el mismo penal de San Miguel de Puebla, según la organización.

En 2021, los homicidios de menores de edad en México crecieron en 2.7 % hasta llegar a los 2,240, lo que significa seis niños o adolescentes asesinados al día, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

-Con información de EFE

 
Publicidad
Publicidad