Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGJCDMX indaga si el bebé muerto hallado en Puebla fue robado de un panteón

Personal forense y de servicios periciales trabaja para determinar si el cadáver de un menor sustraído de un panteón de Iztapalapa es el mismo localizado en un penal poblano.
sáb 22 enero 2022 12:35 AM
Penal de San Miguel
El hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel, en Puebla, ha generado indignación.

PUEBLA, Puebla.— El cuerpo del bebé hallado el 10 de enero en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, puede corresponder a los restos de un menor robados de un panteón de Iztapalapa, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La fiscalía capitalina dio esta información luego de que la vocera de la asociación civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, señalara que estableció contacto con la familia del menor cuyo cuerpo fue hurtado. Según Niño de Rivera, el niño se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero pasado. Fue enterrado el día 6.

Publicidad

A través de Twitter, la fiscalía de la CDMX informó que la tarde de este viernes recibió la denuncia del administrador del panteón en cuestión, quien narró a las autoridades que una mujer y un hombre acudieron al lugar para solicitar abrir la tumba donde habían sepultado a su recién nacido. Sin embargo, el cadáver no fue encontrado.

El testimonio refiere que la pareja pidió verificar si el menor seguía ahí, tras enterarse por los medios de comunicación sobre el hallazgo de un bebé en la cárcel de Puebla.

La fiscalía capitalina afirmó que antes de recibir esta denuncia ya había iniciado una investigación que incluye un rastreo en anfiteatros, debido a que trascendió en días pasados que el cuerpo del bebé había sido sustraído de una morgue.

Ahora, personal forense y de servicios periciales especializado en criminalística, fotografía y química recaba indicios en el panteón de la alcaldía Iztapalapa, para así dar con el paradero de quien o quienes exhumaron el cuerpo del pequeño.

Publicidad

Según Niño de Rivera, cuando los papás del bebé fallecido confirmaron el robo del cuerpo de su hijo del panteón de Iztapalapa, fueron amenazados en ese mismo lugar, razón por la que no denunciaron en tiempo y forma.

Hasta ahora que se ha hecho público el caso, explicó la activista, acudieron a la Fiscalía General de Puebla para reconocer el cuerpo y volverlo a enterrar.

Este viernes, el gobernador poblano, Miguel Barbosa, aseguró que ya hay avances en las investigaciones y pronto se sabrá cómo fue trasladado el bebé al penal, quién lo metió, quién lo permitió y con qué fin.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad