Según la información que dio a conocer el gobierno de Miguel Barbosa en un comunicado de prensa, este funcionario también fue asesor técnico de la segunda sección del estado mayor general de la Secretaría de Marina Armada de México.
Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.
También fue despedido quien se venía desempeñando como subsecretario de Centros Penitenciarios, cargo al que fue designado Jorge Pérez Melchor.
Pérez Melchor era titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.
A 14 días del hallazgo del cadáver del bebé, cuyo origen ya fue confirmado que fue exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México, también trasciende la detención del encargado de despacho de la cárcel donde ocurrieron los hechos, así como el subdirector y un grupo de custodios que estaban de turno.
La @FiscaliaPuebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del CERESO de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se investiga por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad al centro penitenciario.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 24, 2022
📄 Comunicado: https://t.co/D5i5TES0Ie pic.twitter.com/YpWC1MouS0