Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conagua advierte: Las presas en Hidalgo están al máximo de su capacidad

El organismo aseguró que está en constante comunicación con las autoridades municipales para advertir sobre algún tipo de riesgo.
mié 06 octubre 2021 08:44 PM
presa-hidalgo-.jpeg
La Conagua advirtió que las presas del Valle del Mezquital están al máximo de su capacidad.

Debido a las recientes lluvias en el estado de Hidalgo, las presas en la entidad están al 100% de su capacidad, lo que ha generado preocupación entre los habitantes ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa Rojo Gómez se encuentra al 99.9% de su capacidad, la Taxhimay está al 99.5%, la presa Requena llegó al 101%, la Endhó se encuentra a 105.2% y la presa Vicente Aguirre ya cuenta con un 103.7% de su capacidad. Todas ellas están ubicadas en el Valle del Mezquital.

Publicidad

Asimismo, la Conagua detalló que monitorea constantemente el pronósticos de lluvias para que de manera oportuna se les dé aviso sobre cualquier riesgo a las autoridades de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán.

Además, el organismo detalló que el domingo 3 de octubre concluyó con el apoyo que se brindó al municipio de Tasquillo, donde enviaron un carro tanque tipo cisterna con capacidad de 10,000 litros para dotar de agua potable a la localidad de Juchitán, en donde se registraron daños por la creciente del río Tula el 8 de septiembre pasado.

La estrategia dejó como resultado el suministro de 750,000 litros del vital líquido con una cloración de 1.5 partes por millón, beneficiando a 1,600 habitantes.

Publicidad

A inicios de septiembre pasado, y tras las fuertes lluvias registradas en el Estado de México que provocaron inundaciones en el municipio de Ecatepec, el río Tula, en el estado de Hidalgo, se desbordó y provocó la muerte de 17 personas que estaban internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula de Allende.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad